miércoles, 2 de febrero de 2011

Los de La Minga

El "Grupo destacado del mes", corresponde en esta ocasión al dúo " LOS DE LA MINGA", reconocidos folcloristas ancuditanos, que se formaron aproximadamente desde el año 1994, quienes han desarrollado el folclore musical de Chiloé de forma ininterrumpida hasta la fecha, enriqueciendo el repertorio musical de la isla, con sus grandes creaciones.

Sus integrantes son Prefiterio Mena, más conocido como el "Tello Mena", quien formó parte del grupo "Los Puntillanos" por más de 30 años, y Abraham Peralta, conocido también por su personaje de humor picaresco "El Mate Cueva", con el cual se ha presentado con mucho éxito en diversas peñas y actividades relacionadas con el folclor.

"LOS DE LA MINGA", se han presentado en diferentes escenarios de Chiloé, además de haber participado en el programa de televisión de TVN, "El último verano del siglo".

Uno de sus temas favoritos, según no cuenta don Tello, es "Hablemos de Chiloé", que ha sido grabado por varios conjuntos folclóricos y solistas, como "Pahueldún", "Los Puente Altinos" y Juanito Carrasco en su arpa, entre otros.























No hay comentarios:

Publicar un comentario